Vivienda

Home / Nuestro Modelo / Vivienda

Vivienda

Una vivienda digna es un derecho de todos, sin embargo no todos tenemos la facilidad de adquirirla. La Fundación en alianza con empresas del sector privado y particulares ha construido 61 viviendas para familias en extrema pobreza. Las viviendas cuentan con habitaciones separadas para los niños y los adultos, soluciones sanitarias, lavandería e incluso espacios para la generación de ingresos.

El sector de Rafael Núñez se empezó a conformar en los sesentas por efecto de una invasión continuada al cuerpo de agua de la Ciénaga de la Virgen, contenida hoy por la vía Perimetral.
Las familias beneficiadas se seleccionan entre las más pobres del sector, dándole preferencia a las que no tengan posibilidad alguna de obtener créditos de entidades públicas o privadas por su misma pobreza extrema. Sobre sus lotes invadidos, con posesión y servicios pero sin títulos, se edificaron las nuevas casas, reemplazando las precarias estructuras de cartón y plástico que imitan a una vivienda.

Las familias beneficiadas están profundamente comprometidas con los programas de la Fundación Granitos de Paz y su modelo de recuperación integral de zonas marginales.
Para varias de estas familias su vivienda propia significa el último paso en su lucha contra la pobreza extrema, siendo los anteriores la salud, la educación, generación de ingresos y cultura y deportes.

La vivienda inadecuada es un serio problema en el sector Rafael Núñez y en general de toda la zona suroriental de Cartagena. Materiales de construcción inapropiados, hacinamiento, la subdivisión de la vivienda y la carencia de sistema de alcantarillado, son los problemas que enfrentan las familias que viven en los sectores a orillas de la Cienaga de la Virgen.

La construcción de viviendas reemplaza soluciones precarias dándole a 61 familias beneficiadas dignidad y una actitud diferente para su futuro y el de sus hijos.

300 familias han recibido materiales para el mejoramiento de sus viviendas. Esto incluye el arreglo a daños ocasionados por las olas invernales que inundan las calles y muchas viviendas del sector.

Instalación de soluciones sanitarias provisionales para la eliminación de sólidos residuales para más de 47 familias para suplir la falta de alcantarillado en ciertas calles del sector.

• 35,065 horas de voluntariado donadas por particulares y por empresas, en actividades varias.
• De las aproximadamente 2.600 familias de esta comunidad, alrededor de 1.600 han estado vinculadas en algún aspecto al Modelo de Recuperación Integral de la Fundación Granitos de Paz.
Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible. Gracias!