Con éxito culminó brigada dermatológica en Olaya Herrera

Home / Noticias / Con éxito culminó brigada dermatológica en Olaya Herrera

Cartagena de Indias D.T y C., 31 de julio de 2021.

Más de cien beneficiarios y entrega gratuita de medicamentos.

Con más de cien personas provenientes de los sectores Rafael Núñez y Once de Noviembre del barrio Olaya Herrera, valoradas en patologías asociadas a infecciones de la piel y acné, se cumplió con éxito una nueva “Brigada de Salud Dermatológica” organizada por la Fundación Granitos de Paz. La jornada tuvo una inversión que supera los $20 millones entre consultas y medicamentos y contó con especialistas de la Asociación de Dermatólogos de Bolívar y Dermacaribe.

Así lo indicó Martha Elena Mogollón, directora ejecutiva de la Fundación Granitos de Paz, quien, además, resaltó el impacto social de estas brigadas en comunidades tan vulnerables: “niños, adolescentes y adultos tuvieron la oportunidad de recibir atención especializada y medicamentos de forma gratuita e inmediata. Es muy importante traer este tipo de brigadas a estos sectores ya que, en su mayoría, sus habitantes presentan algún tipo de afectaciones en la piel por problemas de aguas negras y de falta de asfalto en las calles (…) mitigar estos problemas de piel generados por las condiciones del entorno es de suma importancia para ellos”.

Por su parte, Rodrigo Vélez, dermatólogo adscrito a la Asociación de Dermatólogos de Bolívar, indicó: “ha sido muy gratificante acudir al llamado de la Fundación Granitos de Paz y colaborar con las personas y los niños de este sector que de verdad lo necesitan porque no tienen otra forma de acceder a un servicio dermatológico. Sentimos que aportamos nuestro granito de arena al bienestar de esta comunidad”.

Para Karina Salazar, madre de uno de los jóvenes atendidos, fueron muchos los beneficios obtenidos: “fue de suma ayuda esta brigada por la condición de mi hijo, él presenta paños y acné desde hace mucho tiempo. Hoy, el doctor le mandó algo diferente a lo que habíamos tenido con la Entidad Prestadora de Salud (EPS), son muy buenas estas brigadas porque ayudan a mejorar la salud de la piel de las personas, más cuando no se tienen los recursos para pagar una consulta y hacerse un tratamiento”.

La brigada estuvo respaldada por Laboratorios Galderma, firma extranjera que hizo una importante donación en medicamentos y tratamientos dermatológicos.

Recent Posts
Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible. Gracias!