Historias de éxito Centro Aprendizaje Granitos de Paz

Home / Sin categoría / Historias de éxito Centro Aprendizaje Granitos de Paz

Keisy Sofía Martinez Taborda
Historias de éxito Centro de Aprendizaje
Fundación Granitos de Paz

Keisy nació el 20 de octubre de 2014, e ingreso en marzo de 2015 a los programas de la Fundación Granitos de Paz. Actualmente se encuentra en el subnivel aventureros 1. Keisy hace parte de una familia extensa, conformada por abuela materna, madre, hermano y primo. La familia muestra gran interés en la colaboración y participación de las actividades desarrolladas en el Centro de Aprendizaje. Adicionalmente, su madre Yeimis Taborda manifiesta un deseo de superación personal capacitándose de los cursos de formación de la institución, lo cual es un gran ejemplo y motivación para su hija.

A lo largo de su incorporación a la Fundación Granitos de Paz, Keisy ha mostrado grandes avances es sus competencias en las diferentes áreas de su desarrollo integral. Tiene una participación activa en las clases, es una niña muy colaboradora tanto con sus profesores como con sus compañeros, llena de optimismo, receptiva, empática y tolerante con sus pares.

En cuanto a su salud, Keisy ingreso al Centro de Aprendizaje Granitos de Paz con un diagnóstico de Pie Equino varo semirrígidos, por lo que fue necesario realizar todos los procesos médicos pertinentes para la cirugía y tratamiento de Keisy. La Fundación Granitos de Paz brindó asesoría y seguimiento por medio del área encargada en el Centro de Aprendizaje. Actualmente Keisy se encuentra en óptimas condiciones, con un cuadro nutricional ideal y está usando botas ortopédicas para su dificultad en el pie.

 

Aylin Antúnez Moreno
Historias de éxito Centro de Aprendizaje
Fundación Granitos de Paz

Aylin nació el 29 de mayo de 2016 e ingreso en enero de 2017 a los programas de la Fundación Granitos de Paz. Actualmente se encuentra en el subnivel Sala Cuna. Aylin hace parte de una familia nuclear con su padre, madre y hermano. Aylin vive en un hogar en el cual los vínculos afectivos están muy fuertes, hay apoyo mutuo por parte de papa y mama, las pautas de crianza están establecidas con claridad, lo cual ha permitido que sus hijos tengan un desarrollo sano, armónico y seguro en todas sus áreas de intervención. A pesar de las adversidades por las cuales han tenido que atravesar, los cambios (territorio, sociales, culturales, alimenticios etc.), esta familia es un ejemplo de perseverancia, amor por la unidad familiar y compromiso por el desarrollo físico, mental y emocional de sus hijos.

A lo largo de su incorporación a la Fundación Granitos de Paz, Aylin ha mostrados grandes avances en sus competencias y su desarrollo integral. En cuanto a su competencia de comunicación y expresión ha avanzado con gran rapidez, era tímida al hablar y un vocabulario reducido, actualmente tiene un vocabulario amplio por el cual se comunica con gran confianza y cortesía. Aylin era una niña que lloraba con gran facilidad, ya que le tenía miedo a los extraños y era muy tímida, actualmente Aylin se desenvuelve con gran confianza y fluidez, se caracteriza por ser la más alegre del grupo de Sala Cuna, siempre con una sonrisa en su rostro y gran aceptación a personas ajenas.

En cuanto a su salud, Aylin ingreso al Centro de Aprendizaje Granitos de Paz con una condición física de mal nutrición bastante notable. Hoy en día, por medio de un proceso responsable por parte de sus padres y por medio de capacitaciones y un constante apoyo de la La Fundación Granitos de Paz, Aylin mantiene un peso adecuado para su edad, se desplaza libremente por todo el espacio pedagógico, come y toma liquido en vaso sin ayuda y disfruta de una gran motricidad.

Samir Antúnez Moreno
Historias de éxito Centro de Aprendizaje
Fundación Granitos de Paz

samirSamir nació del 30 de agosto de 2012 e ingreso en enero de 2017 a los programas de la Fundación Granitos de Paz, actualmente se encuentra en el subnivel Pensadores 2. Samir hace parte de una familia nuclear con su padre, madre y hermana. Samir recibe un apoyo constante por parte de su familia, los cuales están al tanto de todas las actividades y compromisos adquiridos con la institución, son muy dinámicos, participativos en todo lo relacionado en el desarrollo físico, mental, intelectual y emocional de sus hijos.

A lo largo de su incorporación a la Fundación Granitos de Paz, Samir ha mostrado grandes avances es sus competencias personales y en su desarrollo integral. Samir es un niño que se expresa libremente, no le teme a demostrar sus emociones, interactúa con gran naturalidad con todos sus compañeros, se muestra como un líder y un ejemplo a seguir para los demás en su comportamiento y receptividad en todas las actividades. El proceso que ha vivido Samir ha sido bastante destacado, a medida que pasaba el tiempo fue aprendiendo, adaptándose y explorando el mundo con gran seguridad y propiedad, usando los recursos dados en el espacio Pedagógico. Los buenos resultados se ven gracias al acompañamiento y siguiendo por parte de los familiares de Samir y las áreas de intervención del Centro de Aprendizaje Granitos de Paz. Samir hoy por hoy es un niño activo, participativo, se desenvuelve con mucha facilidad en los espacios pedagógicos; trabaja con mucha independencia, es un niño amable y acata las instrucciones con mucha facilidad teniendo como resultado la participación activa de Samir en actividades lúdicas, recreativas y artísticas dentro y fuera del Centro de Aprendizaje.

Naidys Paola Llorente Cortez
Historias de éxito Centro de Aprendizaje
Fundación Granitos de Paz

Naidys nació 9 de diciembre de 2013 e ingreso en enero de 2017, a los programas de la Fundación Granitos de Paz. Actualmente se encuentra en el subnivel Constructores 5. Naidys hace parte de una familia reconstruida, conformada por su madre, padrastro y hermano. La familia ha evidenciado grandes avances en el cuidado y protección de sus hijos, la familia paso de vivir en un ambiente de alto riesgo por el consumo de sustancias psicoactivas y descuido por parte de los padres, a una familia responsable, amorosa y ejemplo positivo de los padres para sus hijos.

A lo largo de su incorporación a la Fundación Granitos de Paz, Naidys ha mostrado grandes avances es sus competencias en las diferentes áreas de su desarrollo integral. Cuando Naidys ingresó al Centro de Aprendizaje se mostraba como una niña apática con sus compañeros y solo se le veía compartir con niñas. En el transcurso de los procesos se fueron evidenciando grandes avances en su desarrollo psicosocial y cognitivo. Las participaciones de Naidys en las actividades pedagógicas son satisfactorias, se ve mucho más integrada con todos sus compañeros y con los agentes educativos.

En cuanto a su salud, Naidys ingreso al Centro de Aprendizaje Granitos de Paz con un diagnostico evidente de vulneración en su salud, no tenía su esquema de vacunación completo, no la llevaban a Crecimiento y Desarrollo y presentaba un gran descuido en su limpieza y cuidado personal. Hoy en día con ayuda de la Fundación Granitos de Paz y la gran disposición de los padres, Naidys está en un estado de salud optimo, con un cuadro nutricional ideal y una apariencia personal impecable. Es una niña feliz que desborda alegría y optimismo.

 

Recent Posts
Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible. Gracias!