Historia de éxito programa de Cultura y Deporte

Home / Sin categoría / Historia de éxito programa de Cultura y Deporte

Neyla Andrea Gonzalez Petro

Historia de éxito programa de Cultura y Deporte
Fundación Granitos de Paz

deporte4Neyla es una adolescente de 15 años, está cursando el 9° grado y practica la disciplina de atletismo en la categoría de salto alto y salto largo. Neyla vive en una humilde vivienda del barrio Olaya Herrera, viene de una familia monoparental, es decir que solo convive con su madre y su hermana mayor que tiene 20 años.  Sus padres se separaron cuando ella tenía 8 años y desde ese momento su madre asumió la responsabilidad del cuidado y la crianza de ella y su hermana. Su madre Isabel Petro, se dedica a oficios varios y a los quehaceres del hogar.

Neyla se vinculó a la Fundación Granitos de Paz hace tres años, en el Programa de Cultura y Deporte, específicamente en la disciplina de atletismo. El proceso de vinculación de Neyla a la fundación fue bastante particular, ya que ella se enteró de los programas que ofrece la fundación por medio de una vecina que tenía a sus hijos vinculados y le llamo la atención comenzar a practicar este deporte. Neyla veía el atletismo, como de un pasatiempo, un entretenimiento para no estar aburrida en la casa, pero a medida que iba pasando el tiempo y recibía formación deportiva, le iba gustando cada vez más este deporte. Un día su entrenador le dijo que ella tenía mucho talento, pero le hacía falta un poco de disciplina y si quería participar en torneos nacionales tenía que ser perseverante y disciplinada con él deporte.
deporte2

 

Fue a partir de ese momento que Neyla decidió esforzarse más en los entrenamientos, hacer bien los ejercicios y con una fuerte formación por parte de su entrenador en el 2014 Neyla comenzó a ganar medallas de oro en las categorías de salto alto y salto largo. En la actualidad tiene 12 medallas de oro que ha obtenido por su excelente desempeño deportivo, en competiciones regionales.

Neyla sueña en convertirse en una atleta de marca mayor, a su corta edad, clasifico en los XXll Juegos Sudamericanos escolares representando la Selección Colombia. Esta joven atleta participó en la categoría Infantil en salto alto, obteniendo medalla de oro por su excelente desempeño. El pasado 20 diciembre obtuvo reconocimiento por el Instituto Departamental de Deporte y Recreación de Bolívar, como la deportista del año 2016. Es una joven deportista con una enorme proyección a nivel nacional y mundial y un ejemplo para toda la comunidad del barrio Olaya Herrera.

Recent Posts
Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible. Gracias!