Escuelas Deportivas

Home / Escuelas Deportivas / Escuelas Deportivas

FÚTBOL

BEISBOL

A causa del inminente cambio en la vida social que hemos tenido las personas actualmente debido a la emergencia sanitaria que vive el país por el Covid-19 y las medidas preventivas de aislamiento social que hemos adoptado durante el aislamiento obligatorio declarado por el gobierno nacional.

La Fundación Granitos de Paz, ha diseñado algunas estrategias con su equipo de trabajo conformado por: trabajadoras sociales, psicólogas y entrenadores, para seguir brindando la atención psicosocial y la formación deportiva de sus beneficiarios, mediante varios formatos como: plataforma, rutinas de entrenamiento virtual, seguimiento y acompañamiento psicológico a través de llamadas y mensajería telefónica WhatsApp.

Nuestro reto es ofrecerles a las familias del Sector Rafael Núñez y 11 de Noviembre las herramientas necesarias para enfrentar esta crisis sanitaria que está viviendo la sociedad a nivel mundial y enseñarlos para que durante el confinamiento aprendan a manejar las emociones, la ansiedad, la convivencia familiar, el respeto y la tolerancia para evitar actos violentos como: agresiones físicas, verbales y psicológicas.

BALONCESTO

TALENTOS DE PAZ

Es un grupo de 60 niños entre los 8 y 13 años, residentes en el Barrio Olaya Herrera en el sector 11 de Noviembre. Las familias de estos niños viven en la extrema pobreza, en el entorno en el que desarrollan está rodeado de diversas problemáticas sociales como: consumo de sustancias psicoactivas, delincuencia, violencia intrafamiliar, explotación sexual infantil, entre otros.

Con el objetivo de mantenerlos alejados de todas esas problemáticas. La Fundación Granitos de Paz, en convenio con una ONG Alemana llamada GESPA, está desarrollando un proyecto deportivo con 60 niños y con sus familias.

Los niños reciben tres veces a la semana, formación deportiva en la disciplina de baloncesto.

• Clases de ingles.
• Atención psicosocial individual y grupal.
• Entrega semanal de refrigerios
• Encuentros deportivos con otros clubes reconocidos de la Liga de Baloncesto.

ATLETISMO

Los adolescentes vinculados a la disciplina de atletismo no han parado de entrenar, estos jóvenes atletas con el acompañamiento del Licenciado Luis Small, quien es su entrenador deportivo, semanalmente reciben un plan de rutinas virtuales y entrenamiento personalizado que deben desarrollar en casa para mantenerse en forma y no perder la resistencia y fuerza que han ganado.

Por otro lado La Fundación Granitos de Paz, les realizará la entrega de un bono de alimentación para ellos y sus familias.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible. Gracias!