Reñida final de baloncesto de la Escuela de Formación Deportiva Granitos de Paz

Home / Noticias / Reñida final de baloncesto de la Escuela de Formación Deportiva Granitos de Paz

Cartagena de Indias D.T y C., julio 24 de 2021. 

En el Coliseo Bernardo Caraballo, Reñida final de baloncesto de la Escuela de Formación Deportiva Granitos de Paz 

Con una reñida final que luego de un empate, terminó dejando como gran ganador al equipo Guerreros al enfrentarse en la modalidad de tiro libre a Los indestructibles, concluyó el torneo interno de baloncesto del Programa de Formación Deportiva que lidera la Fundación Granitos de Paz. El marcador terminó 10 -7 y dejó como figura principal a la deportista Kiut Ortíz, capitana del equipo ganador y quien definió el partido con su destacada participación.  

El tercer y cuarto lugar también fueron galardonados y se lo llevaron los equipos Hope, y Titanes, respectivamente. El certamen que se jugó en la categoría de 8 -14 años es el resultado de un proceso de formación integral deportiva que desde el año 2019 adelanta la Fundación Granitos de Paz de la mano del profesional Antonio Vergel, en los sectores Rafael Núñez y Once de Noviembre del barrio Olaya Herrera. 

Martha Elena Mogollón, directora ejecutiva de la Fundación, explicó que esta iniciativa es financiada por Cooperación Alemana y resaltó el trabajo interdisciplinario que se viene adelantando desde la Fundación con niños y jóvenes de estas comunidades para que hagan buen uso de su tiempo libre y mantenerlos alejados de pandillas, las drogas o la prostitución: “el deporte es el camino, estamos felices de ver la evolución de estos niños a nivel deportivo y humano”, puntualizó. 

Por su parte, Kiut Ortíz, capitana del equipo ganador, visiblemente conmovida agradeció a la Fundación por promover la práctica del deporte en los niños y envió un mensaje a los más pequeños de su barrio: “confíen en sí mismos, ha sido un trabajo duro, pero, siempre hay que seguir luchando y trabajando en equipo para obtener buenos resultados”.  

Durante el acto de clausura también se otorgó una distinción especial a los jugadores que a lo largo de todo el proceso formativo se destacaron por sus principios y valores, tras recibir acompañamiento y orientación psicosocial. Fue así como se premió al jugador más perseverante, el más disciplinado, el más honrado; entre otros. 

El evento contó con el apoyo de la Liga de Baloncesto de Bolívar y la participación de figuras destacadas del Club Deportivo Corsarios de Cartagena.  Al final, chicos y grandes pudieron disfrutar de los éxitos musicales de Louis Towers, cantante del género champeta y recordado por su popular canción ‘El liso en Olaya’. 

Recent Posts
Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible. Gracias!