Cultura y Deporte

Home / Nuestro Modelo / Cultura y Deporte

Cultura y Deporte

Los programas culturales y las escuelas deportivas constituyen la mejor herramienta para proporcionarle a los jóvenes actividades sanas que cumplen varios propósitos: bienestar físico y mental al hacer buen uso de su energía, constituyen un esparcimiento sano, enseña disciplina y orden y desarrolla el espíritu de competencia de forma ordenada.

El programa de escuelas de formación deportivas se inició en el año 2007 en alianza con la Escuela de Fútbol de Macondo. En el año 2008 mediante un convenio con el centro médico deportivo Bodytech se amplía el programa y se adicionan natación, atletismo y danza.

En el año 2009 con el apoyo de la Fundación Nelly Ramírez se inicia la Coral y en 2012, la Fundación Incolmotos a través de su programa “Tocando por un sueño” se suma a la oferta cultural de la Fundación con el programa de percusión. En 2013 se incluye el béisbol como opción.

Los niños vinculados a las escuelas deportivas realizan los entrenamientos en escenarios deportivos ubicados en el sector como el Complejo Acuático, la pista de atletismo y el estadio de fútbol Jaime Morón.

Los deportes y actividades culturales se complementan con atención en salud, formación en valores, autocuidado y disciplina. Después de los entrenamientos los niños reciben un refrigerio. Los entrenamientos se realizan en el horario contrario a sus estudios de manera que no afecte su nivel académico.

Estas son algunas cifras del programa:

731 Niños beneficiados en los programas de Cultura y Deportes desde 2007

140 Niños y jóvenes en la Escuela de Fútbol Fundación Granitos de Paz

40 Niños y jóvenes entrenando con la Liga de Atletismo

155 Niños practicando danza

45 Niños en béisbol

10 Niños en natación

40 Niños en música y percusión

15 Niños en el coro

• 2,336 niños entre los 6 y los 17 años han participado en las Escuelas de Cultura, Arte y Deportes de la Fundación Granitos de Paz desde 2007, el programa busca mantenerlos activos y alejados de pandillas, haciendo buen uso de su tiempo libre. Recibimos anualmente a 450 niños.
• 450 niños y adolescentes han recibido formación en prevención del bullying, higiene y cuidado del cuerpo, derechos humanos, respeto y buen trato hacia los compañeros.
• La joven María Cecilia Díaz, participó en un torneo de atletismo en donde obtuvo medalla de oro en la categoría salto alto y medalla de bronce en la categoría salto largo, los niños que practican otros deportes se caracterizan por ser buenos deportista y además buenas personas.

Ofrecemos opciones para los niños y los adolescentes para fútbol, atletismo, natación y béisbol. 731 niños y jóvenes han sido parte de nuestros programas desde el 2007.

Trabajamos en el fortalecimiento de la familia vinculando a los padres a los programas, informándolos sobre las diferentes actividades e invitándolos a que participen en ellas. Se maneja un lenguaje de corresponsabilidad y de demostración de amor para su hijo. Igualmente importante son las actividades de formación, sensibilización y prevención de la salud.

Es necesario abrirles puertas a estas comunidades de bajos recursos y escasas oportunidades a la cultura universal aprovechando sus talentos naturales para la música, ampliando así sus horizontes. Muchos jóvenes terminan vinculándose con el crimen por falta de oportunidades. Viven en un sector deprimido y lleno de peligros. Por eso es necesario ofrecerles opciones de vida en la música. Una actividad amable para que niños y adolescentes puedan gozar de un espacio sano y puedan aprender mientras practican una actividad lúdica que les trae grandes beneficios.

La escuela de Danza es una de las que mayor satisfacción produce a los niños y a los adolescentes, tomando como medida su asistencia y dedicación. Ponderan el trabajo que viene haciendo el instructor. Ellos nacen con un talento natural para la danza y pueden llevar esta afición a lo profesional sin dificultad. Se les enseña orden, disciplina, respeto por su cuerpo y por sus compañeros entre los valores que se manejan.

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible. Gracias!