Slide background

MODELO INTEGRAL
INNOVADOR

Conoce nuestro modelo para combatir la
pobreza extrema en comunidades vulnerables.

Los Resultados en Cifras

Educación para miles de niños

1888 niños entre los 0 y 5 años con educación integral, en espacios armónicos de primera infancia. Desde 2007 se han graduado 820 del Centro de Aprendizaje Granitos de Paz.

Ver Más

Salud, derecho fundamental

6996 personas han recibido atención en salud a través de las brigadas médicas realizadas desde el 2006.

Ver Más

61 familias con casa propia

La FGDP ha construido 61 viviendas, donadas por empresas y personas naturales a los mas vulnerables de la comunidad. Mejoramiento de 300 viviendas y talleres de vivienda saludable de la OMS.

Ver Más

Generar ingresos es un gran paso para el desarrollo de la comunidad

La Fundación le brinda a miembros de la comunidad en edad de trabajar capacitación en oficios, carreras técnicas y tecnológicas en alianzas con instituciones como el SENA y la Fundación Clinton.

Ver Más

El deporte aleja a los jóvenes de conductas inadecuadas

2336 niños entre los 6 y los 17 años han participado de las escuelas de cultura, arte y deportes de la FGDP desde 2007.

Ver Más

Impacto en la población

De las aproximadas 2600 familias de la comunidad, alrededor de 1794, es decir 13.000 personas, han estado vinculadas en algún aspecto al Modelo de Recuperación Integral de la FGDP.

Ver Más

Cultivar se aprende desde la primera infancia

Más de 400 niños del sector Rafael Núñez, barrio Olaya Herrera en la ciudad de Cartagena entre los 3 meses y los 5 años reciben educación y cuidados de manos de personas especializadas en la primera infancia.

Hemos construido 828 Patios Productivos

Los Patios Productivos (huertas caseras) no solo es un programa de seguridad alimenticia, también genera ingresos a las familias e impacta favorablemente el medio ambiente al transformar basureros en huertas.

Conoce la Fundación Granitos de Paz

La Fundación cumplió 14 años de labores y queremos seguir celebrando con ustedes, compartir la experiencia de transformar una comunidad en extrema pobreza a una en vías de desarrollo.

Nuestro modelo tiene como eje a la familia

  • Educación

    La gran apuesta de la Fundación para un cambio radical en las condiciones de vida de su población objetivo, es la educación de los niños en la primera infancia.

  • Salud

    La salud es un derecho de todo ser humano y un deber del Estado velar por su cumplimiento. La Fundación sirve de puente entre los prestadores del servicio y la población vulnerable.

  • Vivienda

    La Fundación ha ayudado a muchas familias a cumplir su sueño de vivienda propia gestionando donaciones de empresas privadas que cumplen asi con su RSE y de amigos filántropos.

  • Generación de Ingresos

    La Fundación capacita a jóvenes en oficios con demanda laboral garantizada y fomenta actividades económicas a emprendedores de la comunidad.

  • Cultura & Deporte

    El tiempo libre y la energía vital de los jóvenes la canalizamos hacia actividades recreativas y la sana competencia ofreciendo diversas opciones en deportes.

Contáctenos

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible. Gracias!